Gran Canaria Mosaico estará presente en la Feria Km.0 Gran Canaria de Agüimes, que se celebrará en el Recinto Ferial de Cruce de Arinaga, reforzando su compromiso con la prevención de incendios forestales y la promoción de productos locales.

La presencia de Gran Canaria Mosaico en este evento es una oportunidad clave para concienciar sobre el papel que desempeñan los productos locales en la creación de paisajes resistentes al fuego.

Gran Canaria Mosaico dispone de un stand propio con información sobre prevención de incendios, monitores especializados y reparto del cómic ‘Gran Canaria y la prevención de incendios forestales’ con el que estará en los principales eventos y ferias para concienciar sobre la necesidad de aprender a convivir con el fuego en Gran Canaria.

Su presencia en la Feria Km.0 Gran Canaria no es casual: precisamente, el consumo de producto local es una de las principales herramientas para prevenir los grandes incendios forestales. Cuando elegimos en nuestra cesta de la compra productos de Gran Canaria, no solo estamos ayudando al desarrollo económico de la isla sino también a crear un paisaje agrícola vivo y resistente al fuego. Los sembrados, huertas y prados son magníficos cortafuegos que ponen freno a los incendios.

Así, al consumir productos locales de Gran Canaria estás creando ese paisaje mosaico tan deseable y colaborando con ello en la prevención de grandes incendios forestales.

Gran Canaria Mosaico es una estrategia de prevención de grandes incendios forestales impulsada por el Cabildo de Gran Canaria que promueve la recuperación de paisajes mosaico diversos, habitados y con menor riesgo basados en actividades agrícolas, ganaderas y forestales y la adaptación de la sociedad para convivir con el fuego.