La prevención de grandes incendios forestales estará presente el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre en la Feria Km.0 Gran Canaria que se celebra en Ingenio, en la Plaza de la Candelaria, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
El stand de Gran Canaria Mosaico transmitirá la importancia de de aprender a convivir con el riesgo de incendios forestales y prepararse para amortiguar sus consecuencias, a la vez que continuará insistiendo en la necesidad de apostar por el consumo de producto local para generar un paisaje resistente a los grandes incendios, el paisaje mosaico.
Precisamente, la Feria Km.0 Gran Canaria tiene como objetivos dinamizar la economía local, visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar los hábitos sostenibles y apoyar a quienes ayudan a preservar el paisaje.
Este fin de semana, la Feria acogerá 50 productores agroalimentarios de toda Gran Canaria, entre los que destaca en esta ocasión la presencia de productores de la Comarca Sureste. Como en ediciones anteriores, la Feria Km.0 Gran Canaria acogerá una importante variedad de productos: aceite de oliva, aceitunas, sal marina, vino, miel, café, panadería y repostería artesanal, gofio, productos hortofrutícolas, cerveza artesanal, leche, quesos, microvegetales, caña de azúcar, helados, o kombucha, entre otros.
Gran Canaria Mosaico es una estrategia de prevención de grandes incendios forestales impulsada por el Cabildo de Gran Canaria que promueve la recuperación de paisajes mosaico diversos, habitados y con menor riesgo basados en actividades agrícolas, ganaderas y forestales y la adaptación de la sociedad para convivir con el fuego.