Arucas acoge este fin de semana del 22 y 23 de junio una nueva edición de la Feria Km.0 Gran Canaria, que contará de nuevo con el stand de Gran Canaria Mosaico del Cabildo para concienciar sobre la importancia del consumo de producto local en la prevención de los grandes incendios forestales.
Esta edición de la Feria Km.0 Gran Canaria se celebrará en el Parque de las Flores el sábdo y el domingo, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
El consumo de producto local es una de las principales herramientas para prevenir los grandes incendios forestales. Cuando elegimos en nuestra cesta de la compra productos de Gran Canaria, no solo estamos ayudando al desarrollo económico de la isla sino también a crear un paisaje agrícola vivo y resistente al fuego.
Nuestras frutas y verduras, los quesos del ganado que pasta o los vinos del país vienen de campos de cultivos y zonas pastoreadas. Esos sembrados, huertas y prados son magníficos cortafuegos que ponen freno a los incendios.
Si consumes productos locales de Gran Canaria, estarás creando ese paisaje mosaico tan deseable para Gran Canaria y colaborando en la prevención de los grandes incendios forestales.
La Feria Km.0 Gran Canaria contará en esta ocasión con la participación de 40 productores procedentes de 15 municipios de Gran Canaria. En la actualidad ya han participado más de 320 productores locales en las 21 ediciones celebradas.
Gran Canaria Mosaico es una estrategia de prevención de grandes incendios forestales impulsada por el Cabildo de Gran Canaria que promueve la recuperación de paisajes mosaico diversos, habitados y con menor riesgo basados en el equilibrio entre los espacios naturales y las actividades agrícolas, ganaderas y forestales y la adaptación de la sociedad para convivir con el fuego.