Come paisaje

Come paisaje

El consumo de producto local es una de las principales herramientas para prevenir los grandes incendios forestales.

 

Cuando elegimos en nuestra cesta de la compra productos de Gran Canaria, no solo estamos ayudando al desarrollo económico de la isla sino también a crear un paisaje agrícola vivo y resistente al fuego.

 

Nuestras frutas y verduras, los quesos del ganado que pasta o los vinos del país vienen de campos de cultivos y zonas pastoreadas. Esos sembrados, huertas y prados son magníficos cortafuegos que ponen freno a los incendios.

 

Si consumes productos locales de Gran Canaria estarás creando ese paisaje mosaico tan deseable y colaborando en la prevención de grandes incendios forestales… ¡Estarás  comiendo paisaje!

Consume frutas y verduras locales

Las frutas y hortalizas ‘del país’ como papas, verduras, millo, almendras o aceite son productos apagafuegos.

 

Cada vez que consumes estos alimentos estás favoreciendo que se cultiven nuestros campos, que actúan como cortafuegos.

Utiliza leña de nuestros bosques

Para calentar tu casa utiliza leña de nuestros montes en tu chimenea o caldera de biomasa. Es la mejor opción frente a energías contaminantes y no renovables como el gasoil o el gas.

Compra queso y carne de pastoreo

¿Conoces al pastor o la quesería donde se produce el queso que consumes? La ganadería extensiva de ovejas, cabras y vacas reduce la vegetación y evita la propagación de los incendios forestales.

 

Cada vez que compras un queso de pastoreo o consumes carne de baifo o cordero, estás haciendo prevención de incendios.

 

Deben ser, eso sí, ganados gestionados con pastoreo. Te ayudamos a conocerlos entrando en la página de quesos artesanos de Gran Canaria.

Bebe vino de Gran Canaria

Si consumes vino de Gran Canaria, además de disfrutar de su calidad estarás favoreciendo que haya viñedos, que son excelentes cortafuegos. Un simple gesto como solicitar vino de la isla en restaurantes o en tu comida diaria ayuda a prevenir incendios forestales.

Carbón de la cumbre

Cuándo haces un asadero… ¿te has fijado de dónde viene el carbón vegetal que utilizas? Es probable que haya recorrido miles de kilómetros hasta llegar a la isla.

 

¿Sabes que en Gran Canaria se produce carbón vegetal que tiene los siguientes beneficios?:

Es un ejemplo de recurso de cercanía y renovable cuyo consumo con emisión neta de CO2 y que promueve la economía y empleo en zonas de cumbre de la isla de Gran Canaria.

Preguntas frecuentes

Acompaña a Flora

Flora descubre Consumiendo productos locales habrá más cultivos y zonas pastoreadas, que son los mejores cortafuegos, hasta crear el paisaje mosaico.

(Visited 366 times, 1 visits today)