Eventos de sensibilización

Eventos de sensibilización

La población en general, y especialmente la del medio rural grancanario, debe tener información y herramientas para realizar labores de prevención y autoprotección, así como conocer los protocolos de emergencia en caso de incendio. Por eso la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria organiza charlas, cursos y conferencias para concienciar y promover la prevención de incendios forestales entre la ciudadanía.

 

La cercanía y el intercambio de opiniones son fundamentales para promover el conocimiento compartido. Es por ello que, además del material divulgativo, estas charlas promueven el contacto directo entre la ciudadanía y los técnicos de prevención.

Charlas en zonas de especial riesgo de incendio forestal de toda la isla.
0
Participación en ferias de sostenibilidad y sector primario.
0
Actividades en centros de primaria como charlas, talleres y espectáculos.
0

Charlas en pueblos.

Si quieres participar solo tienes que asistir a las charlas que se realizan por pueblos y barrios de las zonas de alto riesgo de incendios (ZARI) de Gran Canaria. En esos encuentros, se hablará de incendios y qué debemos hacer para protegernos frente a este riesgo cada vez más frecuente. Presta atención a las fechas en las que se hará en tu municipio, nos encantará charlar y conocer también las experiencias de los vecinos y vecinas en la convivencia con el fuego.

Stands en ferias.

Como patrocinadores de las Ferias Km0 de Gran Canaria, estaremos presentes en los principales eventos que se realizan en la isla.

Visita el puesto de prevención de incendios y te podrás llevar a casa material de apoyo que ayude a prevenir incendios y aprender cómo defenderte a ti y a los tuyos. Cuidar del sector primario y la economía circular también es fundamental para la prevención de incendios forestales.

Actividades en colegios.

Los niños y niñas también tendrán la oportunidad de aprender acerca de los incendios con Flora gracias a un taller de dibujo impartido por el humorista Suso Morgan; además, los centros escolares están disfrutando del espectáculo Gran Canaria Mosaico de la compañía Cancionero Isleño, creado específicamente para la presente campaña; por último, agentes de medioambiente del Cabildo insular también están impartiendo charlas sobre prevención de incendios al alumnado.

Solicita una actividad de sensibilización

Después de solicitar su participación, el equipo de coordinación de Gran Canaria Mosaico se pondrá en contacto para establecer las fechas posibles para la realización de las actividades.

Para cualquier consulta, no dude en contactarnos en la dirección de correo electrónico info@grancanariamosaico.com

Próximos eventos

01/03/2023

AGAETE

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

SALA XXXXX

02/03/2023

TEROR

ACUERDO ENTRE PASTORES Y CABILDO

FINCA DE OSORIO

11/06/2023

MOGÁN

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

TEATRO MUNICIPAL

Preguntas frecuentes

Acompaña a Flora

Flora asiste a una charla sobre prevención de incendios forestales entre la ciudadanía.