El stand de Gran Canaria Mosaico para la prevención de incendios forestales formará parte este fin de semana de la Feria Gran Canaria Me Gusta, donde se insistirá en la importancia de apostar por el producto local para disponer de un paisaje rural variado y vivo, resistente a los grandes incendios.

Es el paisaje mosaico, que consiste en gestionar el territorio insular teniendo en cuenta las discontinuidades que contribuyen a frenar el avance del fuego en caso de incendio.

Cuando elegimos en nuestra cesta de la compra productos de Gran Canaria, no solo estamos ayudando al desarrollo económico de la isla sino también a crear un paisaje agrícola vivo y resistente al fuego.

Nuestras frutas y verduras, los quesos del ganado que pasta o los vinos del país vienen de campos de cultivos y zonas pastoreadas. Esos sembrados, huertas y prados son magníficos cortafuegos que ponen freno a los incendios y por tanto su desarrollo

Si consumes productos locales de Gran Canaria estarás creando ese paisaje mosaico tan deseable y colaborando en la prevención de grandes incendios forestales… ¡Estarás  comiendo paisaje!

El stand de Gran Canaria Mosaico divulga los principales factores estratégicos que se deben tener en cuenta para componer un paisaje resistente a los incendios y promueve la participación de toda la sociedad, de muy diferentes maneras, para prepararnos ante los grandes incendios forestales.

La Feria Gran Canaria Me Gusta se concibe como la gran feria de Gran Canaria, un evento de referencia en la isla tanto para el sector primario como para el sector gastronómico local.

Promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar Feria de Gran Canaria, en colaboración con la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía y la consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, la Feria Gran Canaria Me Gusta cumple su 11ª edición, poniendo en valor las tradiciones del sector primario, el producto de nuestra tierra y la elaboración industrial en el archipiélago como fomento de la economía.

Manteniendo su contenido, una edición más, la Feria Gran Canaria Me Gusta será el escenario ideal para mostrar la excelencia del producto local y de la gastronomía de la isla, facilitando en un mismo espacio la venta directa de producto y un amplio programa de actividades que, de la mano de expertos, darán a conocer las particularidades de nuestros productos, su producción y elaboración artesanal, realzando su identidad.